Nelson Bocaranda: “El papelón” de Saab al huir del país

Nelson Bocaranda: “El papelón” de Saab al huir del país

ALTO: ¡QUE PAPELÓN!

Los pasajeros del vuelo 385 de Air France con destino a París el viernes 29 se sorprendieron al ver, en primera clase -y en medio de la crisis que vivimos – a Tarek William Saab.

El personaje de la “revolución socialista” que está en la palestra pública pues su cargo -Defensor del Pueblo en el llamado Poder Ciudadano- ha sido puesto en entredicho como su “defensa de los derechos humanos” tal y como lo hizo con énfasis contra los gobiernos democráticos hasta 1998.

El llamado “poeta revolucionario” tiene un mes siendo noticia pues las marchas de los demócratas hacia la sede que ocupa ha sido la razón de las movilizaciones que llevan ya varios muertos por la represión oficial del régimen de Nicolás Maduro.

El “defensor” ha defendido, en todo este tiempo turbulento, no los derechos de los valientes jóvenes y adultos que protestan de forma pacífica, cumpliendo con lo que establecen varios artículos de la Constitución Nacional, sino el edificio sede de la Defensoría del Pueblo rodeándola de cientos de Policías Nacionales Bolivarianos y de Guardias Nacionales Bolivarianos, negando el acceso a diputados y dirigentes estudiantiles que han querido llevarle cartas y acuerdos cuestionando el ejercicio democrático de Maduro y pidiéndole que accione el Consejo Moral Republicano -que preside por segundo período- para tomar acciones contra la ruptura del hilo constitucional como bien lo denunció la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, uno de sus dos compañeros en dicho Consejo.

Saab fue electo por mayoría simple en la Asamblea Nacional en diciembre de 2014 cuando era controlada por el PSUV.

Tarek llegó a Paris y de allí se embarcó hacia Beirut, capital del Líbano, donde desde el 4 y hasta el 7 de mayo se reunirá lo que se llama “Lebanese Diaspora Energy 2017”, una convocatoria anual donde los empresarios libaneses regados por todo el mundo se reúnen con el presidente del Líbano, ministros y empresarios locales para impulsar el crecimiento económico del país.

Paradójico que uno de los temas en el encuentro sea “el diálogo”.

El “defensor” se alojará como “invitado” en el Hotel Le Gray, de cinco estrellas, propiedad del banquero libanés-venezolano Edmond Kaabche quien junto a Arístides Maza Tirado son accionistas principales del Banco del Caroní …

 

¿CIEGO & SORDO DESCANSO?

Por unos días Saab podrá apartarse del mundanal ruido caraqueño, de los furibundos represores que ayer volvieron a disparar las bombas lacrimógenas directamente a la cabeza o el pecho de los manifestantes (uno fue el diputado José Manuel Olivares), y también de los asesinos militares y paramilitares a los que ni con el pétalo de una rosa ha tocado por estos días.

Su obcecación en defender solo a ese 20% (o menos) de venezolanos que están cuadrados con la robolución socialista le ha ganado el desprecio del resto de los ciudadanos que quieren vivir en democracia, con respeto, seguridad, trabajo y alimentación.

No quiere ver la realidad y está tan comprometido con la injusticia, las violaciones a los derechos humanos, los abusos del poder y la rampante corrupción que hasta un hijo suyo, Yibram Saab Fornino, grabó un video –que se viralizó en las redes- donde lo conmina a actuar en defensa de la Constitución Nacional en la que participó en su redacción.

Un pasajero grabó el video que inmediatamente que el avión aterrizó en el aeropuerto Charles de Gaulle fue enviado a las redes sociales.

Nadie escapa de una foto oportuna. La cobardía que reina en el régimen la han enfrentado ordenando la peor de las represiones en estos años chavistas, con más número de muertos y detenciones sin juicio, sin pruebas y violando los derechos humanos de todos ellos y el resto de los ciudadanos. Bien la valdría a Tarek renunciar al cargo pues ha tomado parte -públicamente y en declaraciones a todos los medios- con el gobierno, igual que su compañero del Consejo Moral Republicano el Contralor Manuel Galindo.

Éste no solo no controla al gobierno, sino que para justificar la designación en varios cargos de sus familiares estableció una “doctrina del nepotismo” que avalaría ese escandaloso guiso público.

La repetición en el cargo de presidir el Consejo Moral no le correspondía a TWS sino a la Fiscal General Ortega Díaz, pero sabiendo que no estaba cuadrada 100% con el régimen fue el propio Maduro quien agenció la escaramuza para que repitiera el “esclarecido poeta rojo rojito”

 

MEDIO: DIPLOMACIA ROJA ROJITA:

Los medios y redes del mundo tienen el testimonio de cómo el embajador de Venezuela en España, Mario Isea, fue abucheado y rechazado tanto en Oviedo como en Aranjuez cuando se presentó a eventos organizados por los partidos Comunista y Podemos.

Sin embargo, dichos espectáculos se quedan cortos ante la grosera y ridícula actitud que asumió al llegar al Club Financiero de Madrid, una de las instituciones de más abolengo, prestigio y clase que tienen empresarios, financistas y políticos en la capital española.

Isea se presentó como invitado a dar una conferencia en dicha institución sin portar corbata. Fue el propio gerente responsable del club quien le indicó que debía portar tal pieza de acuerdo a las costumbres de la institución.

Isea respondió que su condición de diplomático le era suficiente para entrar, asegurándole al funcionario que en todo caso “yo tengo más corbatas que usted”. Ante tal hecho, el gerente recurrió al presidente de la institución, quien informado dijo, palabras más, palabras menos: “si así se expresó el señor embajador, pues no entrará y tampoco habrá conferencia.”

Y así terminó todo. De seguro para los groseros Maduro y Delcy esta conducta de Isea debe ser considerada como un acto digno de un verdadero patriota bolivariano.

A lo mejor lo condecoran por su “guerra al imperialismo”. Todas las instituciones españolas, sin mediar injerencia de Rajoy, están claras en cuanto a que una cosa es la actuación y cultura de los funcionarios del régimen y su vínculo con Podemos y otra la conducta y la manera de ser de los venezolanos.

Como ejemplo, todas las farmacias españolas expenden medicinas a los venezolanos sin exigirles récipes médicos lo que para otros extranjeros es ineludible…

 

 

Fuente: SuNoticiero

No olvides tu comentario

Share this post