Deyna Castellanos hizo el mejor gol del Mundial de Jordania

Deyna Castellanos hizo el mejor gol del Mundial de Jordania

Deyna Castellanos sigue obteniendo reconocimientos. La ariete venezolana recibió ayer la distinción, por parte de la FIFA, al mejor gol del campeonato Mundial Sub-17 Femenino, que se disputó en Jordania.

La segunda diana que la maracayera le anotó a Camerún en el segundo partido de la primera ronda, un misil teledirigido desde la mitad de la cancha hasta el arco rival, fue elegido por la organización y los votantes a través de internet como el mejor tanto del campeonato en el que la Vinotinto terminó en el cuarto lugar.

“Es un honor y un privilegio recibir este reconocimiento”, aseguró la atacante al departamento de prensa de las selecciones femeninas de la FVF desde Tallahasee, a donde llegó ayer después de clasificarse a las semifinales de conferencia con la Universidad Estatal de Florida, anotando un gol en el partido.

“Fue un gran gol y tuvo un significado enorme. Nos quedábamos fuera del Mundial si no entraba, por eso lo intenté y salió. Así que estoy muy agradecida con todos los que votaron por mí para hacer realidad esto”, expuso.

El gol que hizo ante Camerún, desde la mitad de la cancha, fue votado como el mejor del certamen celebrado en país del medio oriente. Las africanas habían empatado en los instantes finales del partido el gol inicial, que también había marcado la “9” venezolana, sin embargo ella tenía un conejo en la chistera. Nohelis Coronel sacó y Deyna Castellanos no se lo pensó dos veces disparando desde la medular, sorprendiendo así así a propios y extraños, marcando el gol del campeonato.

La criolla se impuso a goles preciosos como el que sirvió para empatar ese partido parcialmente 1-1, de Alexandra Takounda; u otros como los de Saori Takarada, a Ghana, o el de Sarah Abu Sabbah a México; sin embargo el de Castellanos ganó con mucha diferencia. Verdaderamente la aragüeña fue una de las figuras del Mundial y sus goles fueron de bandera; eso se demuestra porque su segundo gol nominado, el que hizo ante Canadá, terminó siendo el segundo más votado.

Ganadora de la Bota de Bronce y seleccionada Balón de Bronce del torneo, ahora Castellanos agrega otra distinción más a ese gran Mundial que hizo en Jordania.

Fuente: El Nacional

No olvides tu comentario

Share this post