Gobierno ha incrementado generación eléctrica en 1.120 MW

Gobierno ha incrementado generación eléctrica en 1.120 MW

El ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Luis Motta Domínguez, señaló que en 2016 el sistema eléctrico del país ha logrado incrementar su generación en 1.120 megavatios (MW) adicionales para contar en la actualidad con un total de 7.500 MW.

Indicó el funcionario durante la jornada del Plan Cambalache, en la urbanización El Paraíso, que ese ajuste no afectará la economía de la familia venezolana, reseñó VTV . Manifestó la “necesidad de hacer un pequeño ajuste en las tarifas eléctricas” el próximo año.

En el programa Con el Mazo Dando, Motta refirió que para asegurar la calidad del servicio eléctrico en este año se han invertido 115 millones de dólares entre las subestaciones de transmisión eléctrica San Rafael de Onoto, en el estado Portuguesa, y la Oasis ubicada en Anzoátegui.

Acotó que como parte de estas inversiones, ayer inauguró el tercer turbo generador de Barquisimeto en el estado Lara; y agregó que el Ejecutivo realiza una serie de programas enfocados a reducir el consumo de energía eléctrica.

Uno de estas estrategias para disminuir el consumo eléctrico es el Plan Cambalache, con el que se ha logrado sustituir e instalar al menos 200.000 aires acondicionados. Estimó que una vez concluya el plan se alcance un ahorro de 4.000 MW a nivel nacional.

Fuente: El Universal

No olvides tu comentario

Share this post