Justicia Argentina embarga más de 6.000 millones de dólares a Cristina Kirchner

Justicia Argentina embarga más de 6.000 millones de dólares a Cristina Kirchner

Antes de finalizar el año el juez Julián Ercolini procesó y embargó en 10.000 millones de pesos argentinos, unos seis mil cuatrocientos treinta y tres (6.433.000.000) millones de dólares a Cristina Kirchner por el delito de asociación ilícita en la causa que investiga el direccionamiento de la obra pública a favor de Lázaro Báez.

La medida alcanza a los ex funcionarios Julio De Vido, José López y Carlos Kirchner (primo del ex presidente), además de otras ex autoridades de Vialidad Nacional y Provincial.

El procesamiento también se dictaminó sobre el empresario K favorecido con U$S 3.300 (valor actualizado) en contratos viales.

En el marco de la causa que investiga una matriz de corrupción en la obra pública y lo que los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques calificaron como un “plan criminal” para favorecer a Báez, preso hace ocho meses, el juez Ercolini avanzó con el procesamiento de Cristina Kirchner por “asociación ilícita” como principal autoridad del gobierno que según la auditoría de Vialidad Nacional, fue favorecido con 52 contratos que en un 50 % quedaron inconclusos, pero que cobró con sobreprecios por encima del 65 %.

 

Fuente: Lucía SalinasClarín

 

No olvides tu comentario

Share this post