“La gringa” será el reemplazo de Castellanos

“La gringa” será el reemplazo de Castellanos

Una de cal y una de arena. La Universidad del Estado de la Florida (FSU, por sus siglas en inglés) no le permitió a la venezolana formar parte de la convocatoria para la selección nacional sub-20, que jugará desde el 14 de noviembre el mundial de la categoría a disputarse en Papúa Nueva Guinea, pero confirmó ayer a un reemplazo que promete paliar su ausencia con creces.

Mariana Speckmaier no venía a Venezuela desde que tenía seis años de edad. Su padre emigró a Estados Unidos cuando ella y sus hermanas eran apenas unas niñas, y siendo un fanático del fútbol, no dudó en que sus pequeñas se iniciaran desde temprano en la práctica del balompié.

Cuando a José Catoya, seleccionador nacional sub-20, le presentaron la posibilidad de contar con Speckmaier después de jugar el Suramericano de la categoría en Brasil donde quedaron sub campeonas, no dudó en llamarla para probar su talento. La chica cuajó automáticamente dentro del plantel.

La atacante de la Universidad de Clemson en Estados Unidos, poseedora de gran velocidad y una habilidad técnica importante, similares a las de Deyna, es la principal novedad de la Vinotinto femenina, que ayer entregó su lista definitiva para jugar el torneo en Oceanía.

Además de ella, está su compañera en el ataque de la selección y la mejor anotadora del sub-17 de Costa Rica en 2014, Gabriela García, al tiempo que también hay otras nueve jugadoras que repiten de aquella experiencia donde fueron cuartas del mundo: Las porteras Franyely Rodríguez y Nayluisa Caceres, las defensoras Nelly Carrasquel, Hillary Villasana y Michelle Romero, las volantes Yosneidy Zambrano, Tahicelis Marcano, Lourdes Moreno, Daniuska Rodríguez y Tony Pereira.

El cuerpo técnico de la selección esperó hasta último momento por Castellanos, a quien FSU le negó el permiso para estar con la sub-20 puesto que debía recuperar el tiempo ausente entre clases y tutorías en la universidad, al tiempo que retornó a suelo estadounidense con problemas en sus dos tobillos.

Las chicas viajaron el miércoles a Francia para jugar tres partidos para cerrar la preparación para la cita mundialista con tres partidos en París, uno de ellos contra la selección francesa sub-20 que también jugará el torneo. Llegarán a Papúa el 2 de noviembre.

Fuente: El Nacional

No olvides tu comentario

Share this post