Ramos Allup: El gobierno quiere competir solo para ganar todo lo que hay

Ramos Allup: El gobierno quiere competir solo para ganar todo lo que hay

El diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, resaltó que exigir que sean efectuados los comicios con fechas vencidas y que haya un cronograma electoral cumple con el mandato del pueblo que participó en la consulta soberana del 16 de julio cuando respondieron de manera positiva a la tercera pregunta para la “realización de elecciones libres y transparentes”.

“Hubo fraude durante la elección de los constituyentistas porque participaron ellos solos y nadie los vigiló.  Inflaron los resultados y pusieron los que le dieron la gana”, indicó durante una entrevista en el programa radial “La cola feliz”, trasmitido por Circuito Éxitos.

¿Traición es concurrir a un proceso y quitarle al gobierno las 20 gobernaciones que tiene o un forfait para que se queden con 24 gobernaciones? Lo responsable es quitarle los espacios electoralmente, destacó.

El parlamentario subrayó que no es una opción viable dejar de participar en las votaciones presidenciales para lograr la salida de Nicolás Maduro si se sigue la línea abstencionista en las votaciones de gobernadores y alcaldes.

¿Por qué no nos hicieron fraude en las elecciones parlamentarias en las que les dimos una paliza con ese Consejo Nacional Electoral y esas máquinas? Porque ahí la oposición presentó candidatos contra los del gobierno, teníamos testigos de mesas electorales, apenas se cerró el proceso agarramos las copias de las actas que podíamos cruzar con las que tenía el CNE, se hizo el conteo de cajas y bueno, les dimos una paliza”, recordó.

El gobierno lo que quiere es competir solo, como en su constituyente, para ganar todo lo que hay. Ellos que quieren evadir las elecciones y de este lado unos diciendo que le facilitemos la labor y que no vayamos a elecciones. ¿La gobernación de Miranda se la vamos a entregar a Jaua o a Hector Rodriguez y la de Lara a Reyes Reyes? Hay gente que plantea el problema, pero no plantea la solución, comentó Ramos Allup.

Aquí hay que seguir presionando y manifestando, pero no abstener de participar, ni tirar la toalla”, dijo el también secretario del partido político Acción Democrática, quien recordó que los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática llevan mucho tiempo en el reclamo para el desarrollo de votaciones, al igual que la comunidad internacional y organismos como la Organización de Estados Americanos (OEA).

Si el gobierno elimina las gobernaciones y alcaldías, el diputado exhortó a seguir en acciones de protestas. “Mientras existan debemos procurar ganarlas. No podemos quedarnos sentados esperando que ellos hagan lo que quieran y facilitándole las cosas. Tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para impedir que sigan con sus atropellos”, ratificó.

 

 

Nota de prensa

No olvides tu comentario

Share this post