Venezuela va a un todo o nada contra Corea del Sur

Venezuela va a un todo o nada contra Corea del Sur

Los torneos cortos tienen particularidades que los hacen ser únicos en su estilo. Cada uno es diferente del otro. Y aunque la ruta de Venezuela en el Mundial sub-20 femenino que se disputa en Papúa Nueva Guinea tenga algunas similitudes con la de la exitosa sub-17, cada camino es distinto.

Las dos selecciones reúnen algo en común. Las dos comenzaron perdiendo con Alemania en su partido inaugural del torneo. En los dos casos, además, las alemanas eran las favoritas del certamen. Ahora, la sub-20 tendrá que superar un reto complicado en su segundo partido, que tal y como le pasó a las chicas que fueron a Jordania, será vital en sus aspiraciones de seguir adelante en la cita de Oceanía.

Venezuela juega mañana  a las 5:00 am contra su similar de Corea del Sur, buscando una victoria que le permita seguir soñando con la idea de pasar de la etapa de grupos del ecuménico juvenil femenino.

Corea llega al partido en las mismas condiciones que la selección nacional. Las asiáticas cayeron 2-0 en el primer partido de la ronda de grupos contra México, en tanto que la Vinotinto sucumbió 3-1 con el conjunto alemán, campeón defensor del título al mejor del planeta en la categoría.

“No tuvimos suerte a la hora de anotar. Tuvimos muchas oportunidades al frente, pero hicimos lo mejor que pudimos y ahora vamos a tener que analizar lo que pasó y mejorar para el siguiente partido”, aseguró la atacante venezolana Mariana Speckmaier al departamento de prensa de FIFA después de la caída inaugural.

Para Venezuela el juego de la madrugada de mañana es todo o nada. Sobre todo cuando se enfrenta contra un rival que en el fútbol femenino suele ser poderoso en categorías menores. Estas chicas, sin embargo, saben lo que se siente pelear contra la adversidad, y derrotarla.

Fuente: El Nacional

No olvides tu comentario

Share this post