Vinotinto sub 20 cayó ante Corea del Sur

Vinotinto sub 20 cayó ante Corea del Sur

La selección venezolana no pudo con Corea del Sur en el segundo partido del Grupo D, de la Copa del Mundo Femenina Sub-20 Papúa Nueva Guinea 2016 y cayó por goleada 3-0, quedando en el último lugar sin unidades y matemáticamente eliminada.

El primer tiempo estuvo cerrado y cualquiera de las 2 oncenas pudo haberse adelantado en el marcador, sin embargo, se fueron al descanso con un empate 0-0 que favorecía un poco a la Vinotinto.

Ya en el complemento nuevamente el dominio de la pelota lo tuvo Corea que intentó llegar en jugadas asociadas al arco de Franyely Rodríguez, quien poco a poco se estaba convirtiendo en la heroína.

En el minuto 76 Mariana Speckmaier realizó una gran jugada individual y fue derriba dentro del área, generando un penal a favor de las criollas. La encargada en cobrar fue la propia Speckmaier, quien falló tras rematar frontal al arco de Kim Minjung.

Un minuto después (77′) Corea del Sur se adelantó en el marcador mediante un tiro desde los 11 pasos, Yeji Namgung cobró de manera exquisita y poco pudo hacer Rodríguez.

A partir de allí el ánimo de Venezuela se vino al suelo y en el 80 llegó el 2-0, Chaerin Hanfue la autora del gol tras una jugada individual donde dejó regada a Michelle Romero. El definitivo 3-0 arribó en el 90 (Kim Seongmi).

Tras este partido Venezuela quedó en el último puesto sin victorias (0 puntos) con una diferencia de goles de -5 (1 GF y 6 GC), lo que obliga a que derrote por goleada a México y esperar que Alemania haga lo propio con las surcoreanas.

Fuente: Meridiano

No olvides tu comentario

Share this post